martes, 30 de junio de 2015

FELICIDADES! RETO CONSEGUIDO !!!



Si lo has conseguido, muchas felicidades. Cuerpo, mente y espíritu son de fácil adicción a costumbres, malos usos, alimentos nocivos, tabaco, alcohol...etc.

30 días sin algo que sabes que te daña o haciendo algo que sabes que te hace bien, es un tiempo suficiente para enseñar al cuerpo, la mente y el espíritu a no necesitar algo que daña. O es tiempo suficiente para haber adquirido una costumbre positiva.

30 días sin algo que daña, desintoxican.

30 días con una nueva costumbre o uso positivo, enriquecen y crean hábitos positivos.

30 días de reto, hace que tu autoestima crezca. Una pincelada de lo que puedes llegar a hacer si te lo propones.

Sino lo has conseguido, no te preocupes, a veces las circunstancias no ayudan. Inténtalo de nuevo, con un reto más asumible, No te desanimes.

Si lo has conseguido, utiliza este método para avanzar.

Felicidades.



Manuel

sábado, 20 de junio de 2015

RITUAL DE SAN JUAN 2015


Después del solsticio de verano, llega la noche de San Juan, noche de intensidad energética similar, pero con el añadido de millones de energías, de personas, que quieren un cambio en su vida.

La noche de San Juan, es noche de fuego, de música, de alegría, de cambios. Y es noche también de una intensidad energética espectacular. El Universo está activo dispuesto a regalar energía, dispuesto a dejar caer una rica lluvia de positividad.

Los rituales son peticiones de esa energía Hacer un ritual es rezar al Universo, es rezar a los seres superiores. Atrévete a pedir al Universo, atrévete a pedir por ti, por los tuyos. El Universo siempre escucha, pero estas noches, está más atento. Tus guías quieren ayudarte.

Os propongo un ritual de deseos por medio del contacto con nuestros guías o seres de luz superiores.

Para el ritual precisaremos:

- Tierra. Un puñado de tierra o arena
- Agua. Un vaso de agua lo más pura posible. (los que tengáis agua vibracional, perfecto)
- Fuego. Una vela clara a ser posible baja.
- Dos hojitas de papel. Para apuntar lo que queremos apartar y atraer a nuestras vidas.
- Un plato no de plástico donde colocar la tierra y la vela.
- Imágenes sobres 1 y 4 de mi libro "EVOLUTIVO, 144 formas de descubrir tu energía"


Los que tengáis mi libro, utilizar también las imágenes de mis manos (sobre 1) y la imagen del sobre 4 para conectar con tus guías y seres universales positivos. Los que no lo tengáis, pasar por alto lo relacionado con las imágenes y el libro. Texto en negrita.

Como realizar el ritual:

Enciende la vela (elemento fuego).

Coloca el plato frente a ti, las imágenes de las manos a los lados del plato, y la imagen del sobre 4 detrás del plato.

Pon tus manos sobre las mías, y mirando la imagen central, visualiza unas escaleras blancas, anchas y limpias que se elevan. Te apetece subirlas. Cierra los ojos visualizando esas escaleras y visualiza una figura al final de ellas que con alegría te recibe. Siente, es importante que sientas, deja volar tu imaginación. Esa figura, ese ser de luz, es tu guía y te va a acompañar en este ritual.

Con tus manos, coge poco a poco la tierra  (elemento tierra) y cerrando los ojos, sintiendo, la vas colocando en el plato, con cariño, con mimo, ordenándola y distribuyéndola por el mismo. Al tocarla, intenta conectar con su origen, con la tierra, la naturaleza. Sensibilízate. Tu tacto, tu vista, tu olfato, hazlos trabajar y sentir.

Coge la vela y colócala en el plato, en la parte superior del mismo, no en el centro. Mírala unos segundos, es el elemento fuego, tan importante para purificar e iluminar.  Respira, que tu respiración, (elemento aire), inunde suavemente la tierra y el fuego.

Escribe en un papel lo negativo que te ha ocurrido estos últimos meses y que deseas que desaparezca de tu vida. Una dolencia, una situación, una persona... Dobla la hoja por la mitad. Siempre despacio, sin prisas. Acércala al fuego y cuando prenda, déjala sobre la tierra hasta que se consuma.
Mientras se consume y mirando sus cenizas pide al universo, a tus guías, que desaparezca de tu vida lo negativo.












Mezcla las cenizas con la tierra.

Escribe en un papel lo que quieres que aparezca en tu vida. Amor, salud, fortuna, luz, por alguien... También pide por la tierra, por la paz, por lo positivo general y universal. Dóblala también y acércala al fuego hasta que prenda. El fuego ahora es luz. Deja que se consuma sobre la tierra y mirando las cenizas pide al universo que aparezca lo positivo en tu vida. Mezcla las cenizas con la tierra.

Vas a beber del vaso de agua (elemento agua)que tienes preparado. No todo. Mientras bebes, siente la vida que entra en ti, que purifica. siente como la energía del agua llega hasta la última de tus células.

Vierte un poco de agua sobre la tierra y con los dedos, mézclado todo. Mezcla la tierra, las cenizas, el agua. 

Respira suavemente sobre el conjunto y cuando desees, cuando algo te lo diga, sopla para apagar la vela.

Cierra los ojos y agradece lo que el universo te va a regalar.

Mira de nuevo la imagen central y vuelve a visualizar las escaleras y tu ser de luz, tu guía, que con cariño, intercederá por ti. Siente su alegría y la tuya.

El ritual se ha terminado.

IMPORTANTE

La tierra, debe volver a la tierra. Devuélvela a donde la has cogido o a otro lugar que te guste, desde una maceta, hasta el campo o la playa.

La vela puedes utilizarla para otros rituales.

Feliz ritual. Yo haré el mío sobre las 23 horas del martes 23 de Junio hora española.

Manuel












viernes, 12 de junio de 2015

QUERER LA FELICIDAD COMPLETA ES LA MEJOR FORMA DE NO SER FELIZ



Es curioso que el fin del ser humano sea una utopia. Ser completamente feliz es el deseo más bonito que se puede tener.  Es el deseo que más escucho, el más repetido. "Quiero ser feliz".

Pero, ¿se puede ser completamente feliz?, mi humilde opinión es que no. Nuestra felicidad se ve turbada por los problemas no solo nuestros, sino de lo seres que queremos, por los problemas del entorno, por los de la humanidad, las guerras, el hambre, las injusticias, la destrucción de la naturaleza... Si se es una persona coherente con una mentalidad solidaria, el concepto de felicidad completa es imposible. 

Según lo anterior, ¿los egoístas y egocéntricos pueden ser completamente felices? Desde luego que no. Una persona egoísta siempre tiene miedo a quedarse sin nada en todos los sentidos y esos miedos le impiden ser feliz. Una persona egocéntrica, tiene tales complejos internos que no sabe ni de lejos lo que es la felicidad, si la falsa felicidad.

Algunas filosofías marcan su fin en la búsqueda de la felicidad. Los epicúreos, estoicos y escépticos propusieron en la búsqueda de ese fin, llegar a un punto en el que nada turbara la vida. La ATARAXIA  (del griego ἀταραξία, «ausencia de turbación»). Para ello intentaban aislarse de cualquier tipo de pasión, abandonarlas y fortalecerse ante cualquier adversidad. Logrado ese punto, se llegaba a ser feliz. Aunque es un concepto lógico en la búsqueda de la felicidad, creo que los que seguían y siguen estas corrientes, dejan de vivir, se esconden ante lo que les perturba, es huir para no sentir.

Creo que la felicidad se esconde realmente en tener experiencias positivas y no positivas, en sentir, en emocionarse, en luchar, en llorar, en amar, en empezar de nuevo, en reír, en trabajar incluso en algo que no te gusta, en no esconderte ante los problemas, en ser coherente, en escuchar, en ser escuchado, en dar, en recibir, en ayudar, en buscar un apoyo, en enfadarse, en perdonar, en superarse, en levantarse de nuevo, en respirar siendo consciente, en buscar una mirada, en encontrarla, en decir adiós, en enseñar, en aprender, en ser humilde, en respetar, en ser orgulloso, en placeres efímeros, en no dejarse aplastar, en ceder, en tener la valentía de no buscar conflicto, en buscar una salida… La felicidad se esconde en una taza de té, es un paseo, en sentir el aire en la cara, en sentarse al final del día, en preparar el día siguiente, en un aroma, en una música, en un silencio…

Ser feliz es sentirse vivo con lo bueno y malo que eso conlleva.

Si te sientes amargado porque crees que no eres feliz, cambia el concepto. Pregúntate que es ser completamente feliz y verás como no es posible alcanzarlo. Sin embargo, si eres un buscador de la felicidad, podrás ser lo más feliz posible, pues serás consciente que la felicidad reside justamente en esa búsqueda, en las pequeños momentos de felicidad. Disfrutando de ellos se es lo más feliz posible.

Feliz viernes!

Manuel


lunes, 1 de junio de 2015

RITUAL DE LUNA LLENA PARA ATRAER FORTUNA, BUENA SUERTE Y AUMENTAR EL AURA






La fortuna, el ser afortunado, no es solo referido al ámbito económico, sino a todos los ámbitos de la vida. Una persona afortunada, es una persona a quien sonríe la vida, no por ser más rico que los demás, sino por administrar mejor lo que la vida le ofrece.

En este ritual vamos a aumentar el aura imantándola para atraer lo positivo, la fortuna y la buena suerte.

Para este ritual precisaremos lo siguiente:

(Los que no tengáis el libro "Evolutio, 144 formas de descubrir tu energía", podéis seguir los mismos pasos pero sin las imágenes. Intentar visualizarlas y hacer el trabajo como si las tuvierais).

- Imagenes 1 y 3 del libro.
- 7 monedas del menor valor posible.
- 1 vela.
- 1 ramita pequeña de cualquier planta o arbusto.

Como hacer el ritual:

Aconsejo hacer el ritual la misma noche de luna llena, o en su defecto, la noche anterior o posterior. Yo haré el ritual mañana 2 de junio a las 22h intentando conectar con todos los que queráis y ayudar en vuestros objetivos.

Coloca las imágenes tal como indico, las manos a los lados y la imagen del sobre 3, la piedra preciosa, en el centro. 

Enciende la vela.

Quiero que mires la piedra, el brillo, su aura y quiero que te visualices a ti dentro de esa piedra, brillante, emitiendo pureza, luz y  con la tranquilidad de sentirte rodeada de una capa de protección muy dura y fuerte. Tu emites esa luz. Una luz maravillosa y limpia. Mis dedos la sostienen, admirando y regalándote protección.

Realiza el ritual despacio, haciendo cuando desees largas inspiraciones y soltando el aire relajadamente, poco a poco.

Coge las siete monedas, una a una y piensa o di en voz alta la siguiente frase, "Soy afortunada/o y tomo conciencia de ello" Recita esa frase 7 veces, una por moneda. 

Coge la ramita con tus manos y piensa o di en voz alta 7 veces la siguiente frase: "La naturaleza es mi aliada para atraer la suerte".

Ahora, coloca tus manos sobre las mías y, mirando la vela, sonríe y respira lentamente. Conéctate, respira, llénate, siente…

Disfruta de esa sensación el tiempo que desees, estás atrayendo energía que aumenta tu aura y atrae lo positivo a tu vida.

Por ultimo, apaga la vela y cerrando los ojos agradece a la luna esta oportunidad. "gracias luna".

El ritual está terminado.

Las 7 monedas están ritualizadas y ayudarán a atraer fortuna. Atención, debes gastar esas monedas durante el siguiente mes. Intenta llevarlas contigo y despréndete de ellas poco a poco.

La ramita, devuélvela a la naturaleza.

Feliz ritual, feliz luna llena.

Manuel